1. Home
  2. Blog
  3. Soporte y mantenimiento de aplicaciones, ¿por qué externalizar este servicio?
soporte y mantenimiento de aplicaciones

Soporte y mantenimiento de aplicaciones, ¿por qué externalizar este servicio?

Fecha

Categoría:

El soporte y mantenimiento de aplicaciones es un importante proceso que tiene como objetivo actualizar y garantizar el funcionamiento efectivo de los programas o softwares.  

Es por esto que, en Genesys te contamos en qué consiste este practica y cuáles son las ventajas que tiene para las empresas la externalización de este servicio. 

Te podría interesar: Herramientas RPA: 6 ventajas de sumarlas a tu negocio 

¿Qué es el Soporte y Mantenimiento de Aplicaciones (AMS)?  

El Soporte y Mantenimiento de Aplicaciones (AMS, por sus siglas en inglés) es el procedimiento que asegura que los equipos, softwares, aplicaciones, etc. funcionen correctamente. 

Un mantenimiento y soporte adecuado resulta imprescindible para brindar una buena experiencia de uso de estas tecnologías. 

Los ciclos de mantención deben realizarse fuera del horario del trabajo y, dependiendo del tipo de equipo, se determina la periodicidad de estos mantenimientos. 

Es importante dar un mantenimiento y soporte oportuno o a los equipos por las siguientes razones: 

  • Seguridad: Las vulnerabilidades suelen ser más comunes en aplicaciones desactualizadas, por lo que es necesario mantener los softwares siempre vigentes. 
  • Estado del software: Permite conocer el estado y la vigencia de los equipos. De esta manera, se puede prolongar la vida del software y así evitar su obsolescencia. 
  • Compatibilidad y eficiencia: El mantenimiento es necesario para la realización de tareas más efectivas y el ahorro en el consumo de recursos. Un mantenimiento adecuado ayuda a optimizar el rendimiento y compatibilidad con actualizaciones de software. 

¿Qué pasa si no le doy mantenimiento a las aplicaciones de mi empresa? 

Dar un mantenimiento constante a softwares y equipos es muy importante. Sin embargo, si no lo hacemos a su debido tiempo, podrían surgir incidentes. Algunos ejemplos son: 

  • Baja productividad: Las constantes fallas pueden perjudicar el rendimiento del software, que afecta directamente a la productividad del trabajo. 
  • Pérdida de datos: Un descuido en el mantenimiento del software puede provocar pérdidas de datos y afectar la seguridad. 
  • Incremento de costos: Los daños de un equipo, aplicación o software, generados por la ausencia de mantenimiento, pueden provocar que los costos sean incluso mayores que la contratación de un servicio de AMS. 

¿Cuáles son las ventajas de externalizar el Mantenimiento y soporte de aplicaciones (AMS)? 

Externalizar la mantención de aplicaciones es la opción de más valor para las empresas, ya que se obtienen los siguientes beneficios: 

  • Software actualizado: Al autorizar a servicios externos a que mantengan el software con actualizaciones constantes será posible brindar una mayor seguridad de los datos y mejoras de funciones.  
  • Mejora continua: A través de los informes de rendimiento de aplicaciones y softwares, es posible identificar aspectos de mejora que brinden una mejora experiencia de uso.  
  • Reducción de costos: Al delegar a proveedores externos un mantenimiento continuo, es posible ahorrar costos a largo plazo, debido a que no se presentan daños que perjudiquen el funcionamiento de las aplicaciones y softwares.  
  • Optimización de tiempo: Los equipos pueden enfocarse en actividades de valor, como satisfacer las demandas de los clientes, mientras el servicio externalizado se encarga del software. 

También puedes leer: ¿Cómo ser más productivo? 5 apps para proyectos TI 

Enfócate en tareas de valor y deja tus servicios AMS en manos de Genesys 

En Genesys contamos con expertos que pueden apoyarte en el Soporte y Mantenimiento de Aplicaciones (AMS). Te ayudamos con el monitoreo y gestión del funcionamiento, mantenimiento y la mejora continua de tus aplicaciones empresariales. 

Dentro de nuestros Managed Services, también contamos con Gestión de Base de Datos y Servicios de Mesa de Ayuda (GEN Desk) que poseen un modelo de servicio basado en las mejores prácticas, como la proactividad, visión estratégica integral, junto con la gestión del cambio y mejora continua.  

Ponte en Contacto, para conocer estas y otras soluciones de nuestro Portafolio que te permitirán impulsar tu negocio. 

También te invitamos a seguir leyendo más sobre Tecnología y el mundo TI en nuestro Blog.

Compartir:

También te puede interesar:

Big Data en las empresas: Conoce algunos casos de uso

Desarrollo de Software con Inteligencia Artificial: Un caso de transformación

ENTI 2023: Genesys destaca en Desarrollo, Testing y Mantenimiento de Aplicaciones

Herramientas RPA: 6 ventajas de sumarlas a tu negocio

5 herramientas Big Data para empresas

5 aplicaciones de la visión artificial en la industria