1. Home
  2. Blog
  3. ¿Cómo ser más productivo? 5 Apps para proyectos TI 
cómo ser más productivo

¿Cómo ser más productivo? 5 Apps para proyectos TI 

Fecha

Categoría:

Entender cómo ser más productivo te ayudará a mejorar la eficiencia en el desarrollo de tus tareas. Esta es una habilidad importante, tanto en la vida laboral, como personal.

Es por esto, que en Genesys queremos compartir contigo 5 aplicaciones que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo y proyectos TI.

Te podría interesar: Recursos para programadores: 5 sitios que te fascinarán

¿Qué es la productividad laboral y por qué es importante ser más productivo?

La productividad laboral mide el rendimiento de las actividades laborales y los recursos utilizados para realizarlas. Esta medición se puede aplicar a una sola persona como a un equipo.

El objetivo de la productividad es lograr de manera saludable un equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, permite tener una mejor organización en los horarios y que los imprevistos no afecten demasiado en el correcto desarrollo de las tareas.

Entre los factores que pueden impactar positivamente a la productividad, se encuentran: liderazgo, el clima laboral, salario, motivación laboral, etcétera.

Ventajas y beneficios de una mayor productividad laboral

El incremento de la productividad siempre será beneficioso, ya que impulsa el crecimiento dentro de una empresa y permite ser capaces de detectar problemas relacionados al talento humano.

Entre los beneficios que se obtienen al tener una mayor productividad, se encuentran:

  • Reducción y ahorro de los tiempos de trabajo.
  • Alcanzar los objetivos de la empresa.
  • Mayor organización y agilidad.
  • Optimización de recursos.
  • Bienestar laboral.
  • Mayor compromiso.

5 Apps que te ayudarán a ser más productivo

Raindrop.io

Es una aplicación que administra pestañas y material digital que se guarda en la nube, facilitando la organización del trabajo y la búsqueda de contenido gracias a los marcadores que ofrece.

Permite guardar datos de libros, artículos, textos, imágenes, canciones, videos y enlaces.

Está disponible en formato Web, Escritorio (Mac, Windows y Linux) y Mobile (Android y iOS), y posee un plan gratuito y otro de pago.

Accede a Raindrop.io

Airtable

Esta es una herramienta colaborativa que facilita la organización de la información, mediante el uso de plantillas prefabricadas o creadas por el usuario, similares a una hoja de cálculo. Esta base de datos permite la planificación de tareas, proyectos, seguimiento de inventarios, etc.

Está disponible para Escritorio (Windows y Mac) y Mobile (Android y iOS). Posee un plan gratuito y planes de pago.

Accede a Airtable.

Asana

Es un software para gestionar el flujo de trabajo colaborativo y dar seguimiento de manera amigable a las tareas, gracias a su interfaz intuitiva. Esta herramienta permite alcanzar los objetivos empresariales de manera más eficiente, ofreciendo detalles del inicio y finalización de proyectos.

Está disponible para Escritorio (Windows y Mac) y Mobile (Android y iOS). Posee un plan gratuito y planes de pago que se ajustan a las necesidades del usuario.

Accede a Asana.

Obsidian

Obsidian es una aplicación que permite la gestión de notas. Los pensamientos e ideas de los usuarios se pueden enlazar y visualizar de manera gráfica y organizada, gracias a los algoritmos que posee.

Dispone de un formato exportable entre aplicaciones sin problemas de compatibilidad.

Consta de un plan gratuito y de pago para uso comercial. Está disponible para Escritorio (Windows, Mac y Linux) y Mobile (Android y iOS).

Accede a Obsidian

Trello

Es una plataforma interactiva para la gestión de proyectos colaborativos. Permite organizar tareas y objetivos pendientes en un formato de fácil entendimiento para los usuarios, gracias a su interfaz amigable. También es posible añadir complementos que incrementan las funcionalidades de la plataforma.

Posee un plan gratuito y varios de pago que se ajustan a las necesidades del usuario. Está disponible en formato Web, Escritorio (Windows y Mac) y Mobile (Android y iOS).

Accede a Trello.

También puedes leer: Servicios Cloud: La tendencia para la gestión y alojamiento de datos

Súmate a Genesys y descubre la libertad de la innovación

En Genesys somos un equipo comprometido con los objetivos de nuestros clientes. Queremos movilizar la libertad de innovar de las empresas y colaboradores, a través de soluciones ágiles y eficientes.

Nuestro amplio portafolio de productos y servicios como Desarrollo y Modernización de Aplicaciones, Automatización e Inteligencia Artificial Aplicada, te permitirán ser parte de importantes e innovadores proyectos que potenciarán tu perfil profesional.

Al ser parte de Genesys también podrás impulsar tu crecimiento profesional a través de las plataformas de e-learning y workshops que tenemos a tu disposición.

Te invitamos a seguir creciendo. Revisa las oportunidades que tenemos para ti en Empleos o déjanos tu CV en Postula.

Continúa leyendo más sobre Tecnología y el mundo TI en nuestro Blog.

Compartir:

También te puede interesar:

Soporte y mantenimiento de aplicaciones, ¿por qué externalizar este servicio?

Big Data en las empresas: Conoce algunos casos de uso

Desarrollo de Software con Inteligencia Artificial: Un caso de transformación

ENTI 2023: Genesys destaca en Desarrollo, Testing y Mantenimiento de Aplicaciones

Herramientas RPA: 6 ventajas de sumarlas a tu negocio

5 herramientas Big Data para empresas