Durante el mes de junio en la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío se llevaron a cabo las elecciones para elegir a su nuevo presidente.
Los resultados dieron como ganador del proceso a Álvaro Ananías, cofundador de Genesys y, hasta entonces, vicepresidente de CPC Biobío, quien asumió la presidencia el 24 de junio pasado. Tras su triunfo, y en conversaciones con Genesys, destacó la importancia que hoy tienen las empresas como agente social, en beneficio de la calidad de vida de las personas y las comunidades donde se insertan :
“Hoy el sector privado tiene que preocuparse de las personas que habitan a su alrededor y de las comunidades donde está inserto, porque es un agente social. Evidentemente, ese agente social tiene que preocuparse del desarrollo económico, pero esta también es una parte que empuja a mejorar la calidad de vida en su entorno”
Temas de interés de la nueva presidencia
Álvaro indicó que una de las preocupaciones del gremio es la reactivación económica, tras la paralización que ha generado la pandemia del Covid-19 en ciertos sectores. Para ello, el comité encargado viene desarrollando iniciativas para apoyar a las pymes y medianas empresas en su proceso de reactivación a través de un encadenamiento productivo con las grandes compañías.
Entre otros temas, también afirmó estar trabajando en visibilizar la participación femenina en el gremio, para lo cual se tomarán acciones “que rompan la inercia” y aceleren este proceso. En este sentido, Ananías asegura que es necesario ser más proactivo en invitar a las mujeres a tomar roles más relevantes tanto en el directorio como en los comité de trabajo.
Finalmente el presidente de CPC Biobío, enfatizó su interés por impulsar el desarrollo de la región:
“Desde la CPC Bio Bio debemos buscar generar los puentes necesarios para avanzar en construir junto a los trabajadores de la pequeña, mediana y gran empresa, una mejor región y un mejor país. Sólo comprendiendo y empatizando con el otro, dejando de lado prejuicios, respetándonos, dialogando y entendiendo las restricciones existentes, podremos llegar a necesarios comunes denominadores, de modo que todos estemos representados. Nuestro gremio debe ser un lugar de encuentro”.